only in a world this cold
Un caracol chiquitito chiquitito se esconde para no soportar la violencia del mar y del mundo (les tiene miedo). Su coraza tiene vueltas y vueltas, marcas de la vida, golpes, idas y venidas, soledades y recuerdos de comunidad.
Mientras tanto este rock norteamericano al mejor estilo Vilma Palma nos hace bailar. "With your hands in the air like you don't care", como si no nos importara, bailamos, a la nada, como un brindis en honor a la falaz libertad. Pero bailamos, porque queremos bailar, tan sueltos de vergüenza, tan humanos. Mi compañero el espíritu al que ya no temo se hace presente, por eso uso el plural. Si ahora me cruzara a ese caracolito le diría que no tema, que me acompañe a ver si nos concentramos y nos sentamos a estudiar, podría ofrecerle un té con leche (más leche que té, en verdad) y un abrazo.
Quiero bailarte mundo, que me acompañes espíritu, y acompañarte caracol.
"you can never ever leave without leaving a piece of youth"
Todo esto me recuerda a aquellos días. Ya pasaron años, sí, de mi mundo cálido donde podía ser más ser que no ser, o al menos así lo creía. Recuerdos de la nada, cada pasito terapéutico es un gran paso, y a la vez es uno más hacia la madurez y hacia la muerte. Qué suerte (que esta noche voy a verte, diría Violeta Rivas).