Sunday, November 06, 2005

You're the other side of the world to me






Amo Buenos Aires. Esto fue parte del día de hoy, además de Kant:

"Exteriormente no puede el tiempo ser intuido, ni tampoco el espacio, como algo en nosotros. ¿Qué son pues, espacio y tiempo? ¿Son seres reales? ¿Son sólo determinaciones o también relaciones de las cosas, tales que les corresponderían a las cosas en sí mismas, aun cuando no fuesen intuidas? ¿O se hallan solo en la forma de la intuición y, por tanto, en la constitución subjetiva de nuestro espíritu, sin la cual no podrían esos predicados ser atribuidos a ninguna cosa?..."
(Crítica de la razón pura, 1a sección de la estética trascendental)


Perfecta combinación que calma el sentimiento de soledad, ver tanta belleza en una ciudad: es un balance entre edificios, smog (y algún pedacito restante de los buenos aires para contrastar), empedrado, autos, colectivos, cafés y bares, verde y gente. De vez en cuando, un pobre animal que está como para decorar alguna esquina, aunque ojalá les fuera mejor que eso.
(Arriba la Biblioteca Nacional también con su parquecito, para equilibrar el pensamiento con un poco de verde a la salida).
Día tranquilo, nada fuera de lo común, pero sí Buenos Aires.

Música de fondo: Other side of the world, de Katie Tunstal

4 Comments:

At 7:36 PM, Anonymous Anonymous said...

te dejo un poema
de mi eskritor favoriro
charles bukowski
pd: hay una foto del parke centenario ahi? yo vivo a 10 kuadras jeje)

gubays


Suerte II

Hubo una vez
en que fuimos jóvenes
dentro de esta máquina...
bebíamos
fumábamos
tecleábamos.
Fue un tiempo de
esplendor
un milagro
aún
lo es.
Sólo que ahora
en vez de
ir hacia
el tiempo
es el tiempo
el que viene hacia
nosotros
y hace que cada palabra
taladre el papel
clara
rápida
contundente
alimentando
un espacio
que se cierra.

 
At 7:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Pensar que millones de gentes la tienen enfrente: La huelen, la oyen, la recorren, la transpiran....y ni se dan cuenta de lo que se pierden.

Y se olvidan de lo que vale. y de cuantas Gentes quisieran amanecer junto a ella.

Pero Buenos Aires no es rencoroza y por eso cuando le hablás (aunque sea luego de mucho tiempo) te responde y te habla, en voz baja, de lo que vos quieras.

Eso sí, te pido que no le pidas que sonría como lo hacía antes de que su zorzal volase.

 
At 8:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Buenos Aires es de una medida extraña. La distancia que hay entre /Cabildo [y por ahí] y Puán/ me resulta 10 o 15 veces mayor que la que hay /de Plaza de Mayo también a Puán/, aunque son casi idénticas. Inclusive el tiempo parece no ser el mismo en Retiro que cerca de la cancha de Ferro. O la ciudad parece ser otra si se compara Parque Chás con Barracas. O Barracas con Villa Urquiza. O Villa Urquiza con San Telmo. O San Telmo con Adrogué.
Y es cierto, en realidad (casi diría "en realidad"...) esas decenas de barrios porteños -no declarados- no tienen mucho que ver entre sí pero sin mucho esfuerzo y con algo de tiempo, caminando por esos empedrados de hojas secas (las que tanto fascinan a H. Olivera)uno empieza a ver las relaciones y a entrever la verdadera ciudad que alguna vez fue La Ciudad del Puerto
.
El problema, y ya lo dijo alguna vez no me acuerdo quién, es que en Buenos Aires la gente está apurada, ensimismada, cerrada en sí y con pocas intenciones de hablar. En Buenos Aires se es un extraño y, aunque uno puede volver y retomar alguno que haya abonado, es inevitable seguir eligiendo uno de los tantos senderos que se bifurcan.

 
At 6:12 AM, Anonymous Anonymous said...

y vos despues te reis de mi flog, ingrata.-
besotes

 

Post a Comment

<< Home